Quantcast
Channel: anorexia - Alimentación, Fitness y Nutrición
Viewing all articles
Browse latest Browse all 86

Dieta de las famosas. Victoria Beckham: La dieta alcalina

$
0
0

Dieta de las famosas. Victoria Beckham: La dieta alcalina.

Natalia López Bueno.

La dieta alcalina se ha popularizado por medio de otra famosa que se caracteriza, quizá, por su excesiva delgadez: Victoria Beckham. Con una estatura de 1,63 metros tan sólo pesa 48 kilos.

Al parecer, Victoria, tuvo problemas de sobrepeso en su infancia, lo que le llevó a obsesionarse con su aspecto físico, y, desde entonces, ha estado siguiendo una dieta tras otra en una cadena sin fin. Algunas de estas dietas son claros ejemplos de lo que no hay que hacer.

Dicen que durante un tiempo sobrevivía sólo a base de guisantes verdes de soja. Era lo único que comía. Finalmente dejó esta dieta porque se lo pidió su marido, el futbolista David Beckham, al parecer, muy preocupado por la salud de Victoria.

Ella misma ha reconocido en una entrevista haber consumido inhibidores del apetito y laxantes, además de correr 7 km al día. La verdad, es que estos datos dan que pensar acerca de un trastorno de la conducta alimentaria, probablemente anorexia.

Entre las polémicas dietas que ha seguido, además de la dieta alcalina,  destacan la dieta de los cinco puñados y una que no conocíamos basada en comer cada día una sola cosa: Tres días sólo verdura, dos sólo fruta, uno para el pescado y el último día de la semana para la carne.

Pero al parecer, estas dietas son cosa del pasado para Victoria. ¡Ahora ha decidido seguir la dieta alcalina! Y, ¿en qué consiste la dieta alcalina?

Bien, esta dieta se basa en la teoría de que muchas enfermedades se padecen debido a un consumo excesivo de alimentos ácidos y que si consumimos más cantidad de alimentos alcalinos, equilibraremos el pH de nuestro organismo entre 7,35 y 7,45.

Alimentos ácidos son:

–       Harina de trigo.

–       Harina de arroz.

–       Harinas blancas.

–       Pan, pasta, galletas.

–       Marisco.

–       Carne de ternera.

–       Carne de cerdo.

–       Salsas como la mayonesa, la mostaza, el kétchup…

–       Bebidas alcohólicas

–       Leche desnatada.

–       Café.

–       Té.

–       Mate.

–       Chocolate (en todas sus formas).

–       Bebidas edulcoradas con azúcar y también con aspartanos.

victoria-beckham-antes-despues-dieta-alcalina
Victoria Beckham antes y despues de la dieta

Dieta alcalina. Alimentos alcalinos:

–       Espinacas crudas.

–       Remolacha.

–       Cerezas.

–       Lentejas.

–       Perejil.

–       Apio.

–       Ajo (¿comerá  Victoria ajo después de todo lo que criticó a la comida española?)

–       Avellanas.

–       Castañas.

–       Aceitunas.

–       Manzanas.

–       Tofu.

–       Peras.

–       Dátiles.

Estos son algunos de los alimentos alcalinos donde, por cierto, no he encontrado ningún tipo de carne, pescado, huevos o lácteos.

Mi opinión es que la dieta alcalina es una dieta muy restrictiva carente de cualquier fundamento científico. El pH del organismo se mantiene constante entre 7,35 y 7,45 ya que ese es el rango en que debe encontrarse, de lo contrario moriríamos. Nuestro cuerpo mantiene ese nivel de pH de manera natural sin que influya en lo más mínimo lo que comamos o bebamos.

Una lástima que Victoria Beckham se fuera de España sin probar el Cocido Madrileño. A lo mejor habría aprendido a disfrutar con la comida y sonreiría un poquito más.

Dieta de las famosas. Victoria Beckham: La dieta alcalina - Alimentación, Fitness y Nutrición.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 86

Trending Articles