Trastornos de la alimentación. Cómo ayudar a las princesas
Victoria Moreno Márquez
Muchas personas padecen trastornos de la alimentación. Puede que en tu entorno conozcas a alguien que los padezca, o a lo mejor, sólo lo sospechas. Si ese es el caso y crees que algún familiar o amigo padece un trastorno de este tipo hay varias cosas que puedes hacer para ayudar. Tanto si se trata de anorexia como si se trata de bulimia tu ayuda es fundamental.
– Evita hacer valoraciones sobre el aspecto físico de las personas con trastornos de la alimentación. No critiques su aspecto. Si dices que cada vez está más delgada/o puede que estés reforzando su actitud negativa hacia la comida.
– Evita igualmente criticar o alabar el aspecto físico de otras personas. Muchas veces no nos damos cuenta pero criticamos a otros por su sobrepeso o su delgadez. Esto también refuerza, ante aquellos que padecen trastornos de la alimentación, la importancia de cumplir con el canon de belleza establecido.
![trastornos-alimentarios-como-ayudar-a-las-princesas](http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/wp-content/uploads/2013/05/trastornos-alimentarios-como-ayudar-a-las-princesas.1.jpg)
– Si se trata de tu hijo o tu hija no dudes en consultar con un profesional. La primera consulta puede ser con el médico de Atención Primaria o pediatra.
– Busca información sobre los trastornos de la alimentación. Infórmate sobre quienes son Ana y Mia.
– Si se trata de un amigo o amiga, trata de hablar con sus padres sobre los signos que has notado, quizá aún no sospechen nada.
– Trata de subir su autoestima haciéndole ver que es importante para ti por muchos motivos diferentes, no sólo por su aspecto.
– Evita conversaciones sobre dietas y calorías. Habla de temas que no tengan nada que ver, para que poco a poco comprenda que hay otras cosas en la vida mucho más importantes.
![trastornos-alimentarios-como-ayudar-a-las-princesas](http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/wp-content/uploads/2013/05/trastornos-alimentarios-como-ayudar-a-las-princesas.3.jpg)
– Cuando comáis juntos intenta evitar, aunque te cueste, prestar una excesiva atención a lo que come. Trata de que haya un ambiente relajado y distendido, de lo contrario, conseguirás que busque cualquier excusa para no tener que sentarse a la mesa a comer.
– Trata de evitar su soledad y aislamiento.
– Ten paciencia y hazle saber que estás de su lado, el tratamiento y la recuperación serán largos y necesitará a su lado a alguien que le apoye sin condiciones.
Trastornos de la alimentación. Cómo ayudar a las princesas - Alimentación, Fitness y Nutrición.